MERCADEO

Diego Wallach como Global Executive Creative Director en Publicis: Las marcas que hacen diferencia son las que dejan hablar al consumidor

13 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Diego Wallach de Publicis WW

Tras más de 20 años con Publicis, Diego Wallach asume un nuevo cargo como director creativo ejecutivo global, el cual liderará desde Madrid, España.

“Aunque llevo todos estos años trabajando en el mercado mexicano, siempre ha sido para Publicis, esta agencia francesa que es mi familia. Ahora llevaré cuentas globales, lo cual es un paso muy lindo e interesante. Es una caricia y un reconocimiento a mi trayectoria” apuntó.

Desde esta nueva posición, comenta que espera construir un equipo con perfiles diversos que cuenten con creatividad, tecnología y, sobre todo, “que amen las ideas”. 

“Siempre he buscando asociarme con gente que maneje temas tecnológicos y otras disciplinas, y también de distintas culturas. Al final, lo más relevante es seguir trabajando para hacer mejores ideas y conceptos que cambien el mundo” apuntó.

Finalmente, sobre las tendencias que espera ver este 2023, comenta que luego de ser jurado en Cannes Lions el año pasado, donde observó muchas campañas con propósito, también apreció una participación activa del consumidor en las campañas, lo cual, considera, viene tras un auge de la data.

“Las marcas y los marketeros presumimos que escuchamos al consumidor. No es lo mismo escucharlo, que dejarlo hablar. Las marcas que están haciendo la diferencia son las que están dejando hablar al consumidor y creando campañas, productos y conversaciones en tiempo real” concluyó.