MERCADEO

Diego Wallach de Publicis WW como jurado en IAB Mixx: Estos premios le permiten a la industria progresar a nivel global

26 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Diego Wallach de IAB Mixx

La XIV edición de los Premios IAB Mixx, festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y el marketing interactivo en México, está en marcha con su primera fase. En esta ocasión, el jurado será liderado por Silvia Dávila, Regional President en Danone.

“Seguimos viviendo en un mundo incierto, pero en el que también los cambios se han ido quedando. Estos premios son relevantes porque impulsan la reputación y prestigio de las agencias y marcas que están involucradas en este nuevo ecosistema del mercado. El IAB Mixx me permite estar más cerca de los consumidores y a la vez, estar rodeada de los mejores profesionales en la industria” señaló Dávila.

Por su parte, Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW y vicepresidente del jurado, considera que el IAB Mixx tiene el foco en el futuro de la industria en México, por lo que permite que continúe dando pasos firmes. “México está en un gran momento a nivel regional. Por ello, el IAB Mixx es un gran apoyo para la industria y le permite progresar, no solo a nivel local o regional, sino global”.

Tras los distintos cambios impulsados por la pandemia, Wallach observa que en este nuevo ecosistema digital, el contenido, en general, compite más que nunca. “Hoy las marcas no compiten contra marcas, y campañas contra campañas, sino que compiten contra todo el sistema de contenido en la red y hay que tener la habilidad de ganarse un lugar en ese share of culture. Sin embargo, veo a las marcas aceptando este desafío, por lo que me entusiasma tener la oportunidad de ser parte de este jurado” señaló.

Por su parte, Samantha Hernández, Chief Strategy Officer de GUT y jurado para esta edición, comentó que en esta época de incertidumbre es importante medir de cerca los pasos, ejecutar un plan y tener elasticidad. A su vez, piensa que se debe tener pensamiento estratégico en tiempo real.

“Siendo premios que le dan peso a la estrategia, esperamos ver riqueza de pensamiento y sustento detrás de esas decisiones” acotó.

Finalmente, Gabriel Richaud, director general de IAB México, señaló que este certamen es una plataforma para que la cadena de valor del marketing interactivo en México y la publicidad digital cuente con herramientas para reflexionar. “Los Premios IAB Mixx significan una oportunidad para que las marcas y sus aliados estratégicos desarrollen una mejor comprensión del impacto de sus campañas”.

El jurado estará dividido en tres pilares, según la trayectoria y el perfil de cada uno de los integrantes: Estrategia, Creatividad y Resultados.

En el sitio web de este festival (premiosiabmixx.mx) se encuentran las fechas para quienes quieran participar, así como la lista de las 26 personalidades que integran el jurado 2022. También están las 29 categorías en las que marcas y agencias podrán aspirar a un metal,  además de los premios especiales: Best in Show, Grand Prix, Agencia del Año, Anunciante del Año y Diversidad e Inclusión.
 
A partir del 3 y hasta el 28 de enero, se lleva a cabo la etapa early bird en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos.