Primera Plana


El creativo estuvo en la agencia desde el año 2014

Diego Yurkievich se desvincula de Conill

30 de agosto de 2019

Liz Unamo

Luego de cinco años de trabajar en Conill, Diego Yurkievich, quien fuera CCO y senior creative, anuncia su salida de la agencia.

Luego de cinco años de trabajar en Conill, Diego Yurkievich, quien fuera CCO y senior creative, anuncia su salida de la agencia. " Los cinco años que pasé en Conill fueron muy productivos y muy buenos en materia de números” explicó a PRODU.
 
Durante su gestión sobre el departamento creativo alcanzaron varios premios y buen trabajo, ganaron varios pitches, entre los que destacan: AMPM, Lowes, Dennys, Nationwide, Audiable, T Mobile Social. “Aumentando el revenue de la agencia de unos 30 millones a 42 millones, y ponerla en lugar numero 1 de agencias multiculturales en EE UU”.  Citó que trabajar con una marca como Toyota a nivel nacional con Saatchi LA durante 5 años “fue otro placer, uno de los mejores clientes que tuve en mi carrera”.
 
Aunque no reveló cuáles serán sus próximos pasos, adelantó que evaluará sus opciones. “El mundo y la industria cambia mucho de forma cada vez mas rápida. Ahora es momento de meditación e introspección para mi, estoy justamente en eso, pensando que es lo que tengo ganas de hacer. Al cerrar una puerta se abren miles, hay muchas oportunidades allí afuera, y quiero ser yo quien diseñe el camino hacia adelante, no quiero ser reactivo”.
 
El mercado hispano sigue siendo una oportunidad increíble para cualquier marca - sostiene Yurkievich-, y seguirá creciendo, los números lo van a demostrar en el censo que viene. “Lo que si esta cambiando mucho son los modelos de negocio en la industria, la forma en las que se llegan a soluciones. Y ahí esta el truco. Hay muchas agencia grandes que como modelo de negocio están un poco obsoletas, necesitan demasiada gente para llegar a soluciones, son caras y lentas. Creo que todavía ahí va a estar puesto el foco, en qué modelo de negocio es el mas eficiente para no solo los clientes, si no también para las agencias de mercado general, que casi siempre son la agencia principal de las marcas”.
 
Por su parte, la agencia confirmó la salida del ejecutivo. “Conill es afortunado de tener un banco profundo de líderes creativos talentosos. Estamos evaluando oportunidades que colocarán a la agencia en la mejor posición, para ofrecer soluciones de creación de negocios para todos los clientes” declaró la agencia a PRODU.
 

30 de agosto de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana