Primera Plana


Andrés Felipe Villegas

Nuevo mexicano espera marcas movilizándose: Andrés Villegas

24 de abril de 2020

Andrés Felipe Villegas, VP de Planning de DDB México, compartió en exclusiva sobre la última investigación que hizo la agencia, titulada ¿Cómo será el nuevo mexicano? Remarcó que el insight más relevante del estudio es la expectativa que la gente tiene hoy de las marcas. “Esperan marcas que hablen de un propósito y verdaderamente lo sostengan. Va más allá del cuidado del medio ambiente, esperan marcas que se movilizan y hagan cosas a favor de la sociedad”.
 
Otra tendencia importante es la digitalización. “Lo que está pasando es que la digitalización que esperábamos que pasara dentro de un año, pasó en un mes. Era una dinámica inevitable y va a acelerar cómo entendemos el comercio y cómo nos relacionamos con el retail. Creemos que va a ser muy difícil que pase la cuarentena y la gente deje de usarlo, será con menos frecuencia pero el impacto se mantendrá”.
 
Respecto a la situación de la agencia indicó que todas las campañas que tenían planeadas para 2020 están congeladas. “Estamos creando muchas campañas para que las marcas tengan una postura propositiva dentro de la pandemia. Todavía no sabemos si habrá recortes, esperamos por el board de Latinoamérica que está tomando decisiones alineadas a cada mercado y agencia. Estamos metiéndole mucho a generar nuevo negocio, tratando de salir a flote, pero es complejo, porque la situación de la industria venía un poco en declive y esto fue un golpazo que nadie se esperaba”.

24 de abril de 2020

Primera plana


https;