Primera Plana


Simón De Franca y Roberto Fonfría, socios fundadores de El Autobús

El Autobús amplía sus operaciones tras asociarse con Anchor Worldwide

15 de marzo de 2021

Liz Unamo

Desde que fuera fundada en Venezuela en el 2005, El Autobús ha mantenido su filosofía de ser una agencia creativa y productora de este tipo de contenidos. Roberto Fonfría, presidente y director creativo, conversó con PRODU sobre los logros y desafíos que ha tenido la agencia.

“Comenzamos en Miami en el 2008. Por razones políticas y económicas cerramos la operación en Venezuela” detalla Fonfría que, junto a su socio, Simón De Franca, lideran la agencia con sede en Wynwood, Miami. “Nuestro foco principal es la parte creativa y a su vez generar contenido”.  

Cuentan con un estudio de grabación y sala de posproducción, lo que les ha permitido “una velocidad y capacidad de ser laboratorio creativo. Tenemos todos lo recursos” sostiene. 

La agencia ha tenido dos grandes retos: cerrar operaciones en Venezuela, donde contaban con gran solidez; y abrir oficina en EE UU en plena crisis financiera en el 2008. “Parte de lo que nos ha funcionado y ayudado a crecer ha sido asumir ese reto, que fue una oportunidad, abrir el negocio aquí en Miami”.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO HISPANO

Aunque la adquisición formal empezó este año, Anchor Worldwide y El Autobús comenzaron su acercamiento en el 2019. “Es una agencia americana que tiene como uno de sus retos seguir creciendo en el mercado hispano en EE UU”.

El primer proyecto que trabajaron fue Viva Latino de Spotify. “Comenzamos desde el pitch de la licitación y desde que entró la cuenta la trabajamos de manera compartida”. Luego siguió la cuenta Absolut Vodka para Centroamérica y el Caribe. “Desde entonces no hemos parado de trabajar en proyectos juntos” dice Fonfría. “La estrategia de ellos es crecer con un pie fuerte en el mercado hispano y la acabamos de llevar al próximo nivel con esta adquisición que hicieron con nuestra agencia”.

15 de marzo de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;