MERCADEO

El contexto actual obliga a producir buenas ideas: Paco Olavarrieta de d expósito & Partners

13 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Paco Olavarrieta

Para Paco Olavarrieta, CCO d expósito & Partners, el contexto actual obliga a la industria a volver a un punto medio en relación al diseño de las campañas.

“Nos quejamos mucho en la industria por la falta de presupuesto y luego te das cuenta de que con una buena idea detrás y pocos recursos puedes producir un spot; no digo que sea la constante, pero para ciertos proyectos se puede encontrar enviar el mensaje sin tener que usar tanto presupuesto. Remotamente también puedes hacer muchas cosas” detallaba Olavarrieta en el marco de la entrevista FIAP Face to Face Webinar.

El proceso con las casas productoras también cambió. La agencia filmó recientemente un spot a distancia. “De un lado veíamos la dirección y del otro, los clientes; había un productor en Zoom, el director grababa a distancia. Se pudo hacer bien porque era una filmación con viñetas, sencilla” dice.

Aunque muchas veces en una filmación se generan ideas en el momento, en opinión del ejecutivo habrá un punto medio: “dos personas de la agencia, cliente y el crew de filmacion y todo luego dirigido por Zoom. Donde no se gasta tanto en viaje, pero se sigue produciendo”.

En relación con el talento, la agenció trabajó con una familia real, parejas reales, para evitar tener que mezclar personas extrañas al grupo central.