MERCADEO

El contexto ha sacado a flote el espíritu de resiliencia de nuestro equipo: Jorge Serrano de Grey Colombia

15 de junio de 2020

Cristian Vergara

Jorge Serrano de Grey Colombia

La pandemia ha significado grandes contrastes en la industria publicitaria. Por un lado, se enfrentan grandes dificultades económicas por la incertidumbre; y por otro, se están adquiriendo grandes aprendizajes que de no ser por la complejidad de la situación, tal vez no se habrían dado.

Para Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia, el liderazgo empresarial es justamente ejemplo de ello. “Hoy la cabeza de cualquier organización tiene en frente desafíos en cuanto a la adaptación a nuevos procesos y la toma de decisiones difíciles” indica. A la vez, resalta que su experiencia personal ha sido muy enriquecedora, pues ha sacado a flote el espíritu de resiliencia de su equipo y su capacidad de reinventarse.

De otro lado, es un hecho que Latinoamérica, al igual que todo el mundo, enfrentará una fuerte recesión económica en donde los anunciantes serán bastante cautelosos con sus inversiones en comunicación. Según explica Serrano, en este contexto hay tres tipos de clientes: uno, cuyo negocio está profundamente afectado (restaurantes, bares). Otro, de negocios parcialmente golpeados, y un último grupo de anunciantes que pueden seguir su ritmo normal pese a la pandemia.

“En cualquiera de los casos, las agencias debemos ser responsables y consecuentes con las inversiones de nuestros clientes. Las agencias de publicidad existen para resolver problemas de negocio y en un contexto como este necesita un ejercicio creativo que vaya más allá”.