MERCADEO

El marketing multicultural bien hecho es la receta para marcas saludables: Luis Miguel Messianu de alma

21 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu de Alma

Luis Miguel Messianu, fundador y chairman creativo de alma, escribió un artículo sobre una “pandemia” que afecta la industria y dijo que el “virus” es el Total Market. Este ha afectado “principalmente al marketing y al branding multicultural y, en última instancia, a las empresas que han sufrido disminución en las ventas, en la participación en el mercado y de caídas en otros KPI”.

La “vacuna” comienza a funcionar cuando la creencia subyacente de que los seres humanos son seres culturales es que son interdependientes e influenciados por su origen y herencia. “Tenemos creencias y actitudes que dan forma a nuestra experiencia y comportamiento” dijo Messianu en el portal del evento Advertising Week, que se realizará de forma virtual entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. “Al segmentar a los consumidores por culturas, las marcas pueden descubrir la mejor manera de conectarse con ellos” agregó.

“Comprender la mentalidad de un segmento específico al interactuar con su marca o categoría es crucial para la ‘salud’ y el éxito porque permite una mayor especificidad en los mensajes”. Agregó que al desbloquear insights culturales para nutrir las estrategias de marketing y publicidad, las marcas se conectarán con mucho más fuerza con los consumidores y demostrarán así que se preocupan por ellos más allá de las ganancias potenciales que pueden aportar al resultado final. 

“El marketing multicultural bien hecho es, sin duda, la receta para marcas saludables, culturalmente relevantes y en constante crecimiento” concluyó.