MERCADEO

El Sol celebrará su festival en formato híbrido

24 de marzo de 2021

Liz Unamo

El Sol Festival

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anunció que su edición 35 será un evento híbrido y se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio.

En el primer día se llevarán a cabo conferencias online y el segundo día, además de algunas ponencias, se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial en le Teatro Circo Price de Madrid.

Las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas y se podrán registrar piezas correspondientes tanto a 2019 como a 2020.

Una de las principales novedades de la 35 edición de El Sol es la incorporación de la nueva sección de Creatividad Transformadora, que representa el nuevo manifiesto institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la creatividad como motor de negocio. Esta sección cuenta con un jurado propio y una metodología diferente de las demás secciones que conforman el festival. Asimismo, anunciaron la creación del premio a la agencia independiente del año, que hará un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival.

El Gran Jurado

Se ha reconfirmado la participación de la mayoría de los integrantes del Gran Jurado —convocados el año pasado—, destacando como presidente del jurado Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWAEspaña.

Por parte de las agencias y compañías radicadas en España, el jurado estará compuesto por Jesús Revuelta (independiente), Roberto Fara (Ogilvy), Mónica Moro (independiente), Ignacio Soria (Havas), Rafa Antón (CHINA), Daniel Rodríguez (DDB), Gaston Guetmonovitch (Leo Burnett), Víctor Blanco (PS21), Anna Roca (Proximity), Eva Pavo (Correos), Luna Esquerdo (Bambina Films) y Angels Escobar (Havas Media).

A ellos se unirán, desde otros países de todo el mercado iberoamericano y siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, Raúl Cardós (anónimo), México; Rafael Donato (David), Brasil; Andrea Siqueira (BETC Havas), Brasil; Belén Colombo (Essence), Argentina; Ricardo Chadwick (Fahrenheit DDB), Perú; Antonia Zobarán (Almap BBDO), Brasil; José Ignacio Solari (McCann), Chile; Facundo Paglia (Wunderman Thompson), Puerto Rico; Miguel Arciniega (ArcherTroy).