TELEVISIÓN

El total market está muerto y los medios endémicos juegan un papel fundamental para el consumidor multicultural: Gonzalo Del Fa de GroupM Multicultural

22 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Gonzalo Del Fa GroupM

La segunda jornada del 18th Annual Hispanic Television estuvo dedicada a las marcas, los anunciantes y los medios.

Gonzalo Del Fa, presidente de GrupoM Multicultural y Chairman de Culture Marketing Council (CMC), inició con la charla Estado de la industria: Cómo la TV hispana eleva nuestras voces latinas (How Hispanic TV is raising our Latino voices), donde enfatizó que los medios endémicos juegan un rol fundamental para las comunidades (explicó que se consideran medios endémicos aquellos publishers que distribuyen contenidos hechos por la comunidad y para su comunidad). “Nadie puede ser más relevante que el que representa a su comunidad” acotó y agregó que la efectividad solo puede ser alcanzada cuando se es auténtico y relevante.
 
Del Fa fue tajante al indicar que el total market “está muerto”. “Hay similitudes entre los diferentes grupos de consumidores, pero también hay particularidades. Si no se está siendo relevante para estos segmentos multiculturales, no estás conectando con ellos. Los consumidores multiculturales han demostrado que los medios endémicos juegan un papel fundamental”.