Primera Plana


Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latinoamérica

El trabajo distribuido será clave para 2021: Ernest Riba de Wunderman Thompson Latinoamérica

04 de marzo de 2021

La llamada “nueva normalidad” implantó en la industria de las comunicaciones nuevos procesos de trabajo que, si bien siguen en período de experimentación, ya han dejado grandes aprendizajes y retos de cara a lo que viene. Pero ¿qué se puede esperar para 2021, el “año de la recuperación”?

De acuerdo con Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latinoamérica, para el 2021 la palabra clave en este sentido es “trabajo distribuido”. Según el ejecutivo, con la pandemia y los nuevos formatos de trabajo en casa el mundo hizo un gran piloto que lo llevó a conocer las limitaciones, ventajas y hasta dónde se puede llegar en este tipo de colaboración.

“Seguramente este año, y los que vienen, seguiremos viendo una fuerte tendencia de deslocalización en industrias como la de servicios —particularmente en los ecosistemas de marketing— donde tenemos que pensar punta a punta los modelos organizacionales y las cadenas de valor dentro de la industria y fuera de ella” señala Riba.

- Ver FastFWD de febrero: Insights para el año de la recuperación con la opinión de Ernest Riba y otros destacados profesionales de la industria

04 de marzo de 2021

Primera plana


https;