TELEVISIÓN

En el tercer trimestre se van abriendo los ingresos publicitarios con respecto al anterior: Laura Pérez de ViacomCBS

15 de julio de 2020

Maye Albornoz

Laura Perez Viacom CBS

Laura Pérez, directora general de ViacomCBS Networks Americas para México y Latinoamérica Norte, aseguró que si bien la pandemia afectó los ingresos publicitarios en el segundo trimestre, en el tercero se ve una apertura, que esperan siga aumentando en los últimos meses del año y en 2021. La ejecutiva explicó que sus socios y anunciantes se han mantenido en contacto con sus audiencias, a través de los productos digitales de la compañía.

“En estos tiempos es cuando tienes que sacar las fortalezas, resiliencia, paciencia, adaptación, trabajo en equipo e innovación y por eso en ViacomCBS nos hemos mantenido en movimiento” afirmó, tras apuntar que los niveles de audiencia de sus marcas han crecido, así como las suscripciones de sus plataformas SVOD, Nogging y Paramount+, además de la gratuita Pluto TV.

En cuanto a producciones, se mantuvieron estrenando programas y tuvieron que poner a prueba la creatividad con producciones remotas o cambios de planes. En Nickelodeon, por ejemplo, mantendrán los Kids Choice Awards con elevados niveles de producción, pero sin público. Se reprogramaron para octubre y tentativamente se verán en diciembre. También estrenarán el reality Nick master slime.

En MTV debutó la serie de seis episodios, Mawy, diario de una convivencia, en donde los talentos se grabaron con sus celulares. Lo mismo ocurrió con Comedy Central, en donde estrenaron Comediantes en casa, un programa nativo digital que batió récords en YouTube. En Paramount Network estrenaron Flack y Killing Eve.