MERCADEO

En este momento es cuando se vuelve más importante estar conectados y apoyarnos: Jorge Ortega del Círculo Creativo MX

15 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Gabriela Paredes y Jorge Ortega del Circulo Creativo

Gabriela Paredes, vicepresidenta creativa de AGENCIA i y Jorge Ortega, líder creativo para DidiFood, quienes además estarán al frente del Círculo Creativo de México asumiendo en dupla la presidencia para el período 2021-2022, compartieron los planes y visiones que tienen para el organismo en este nuevo ciclo, en un mundo aún a medias entre una pandemia y nueva normalidad.

Paredes y Ortega hicieron referencia a darle continuidad a los proyectos, potenciar los que ya se tienen pensados y la educación, desde una perspectiva de inclusión y diversidad de género como los tres pilares fundamentales sobre los que se están trabajando en la institución. Asimismo, Paredes hizo énfasis en que otro de los objetivos es mantener el Círculo Creativo “sano, fuerte e incluyente”, desde la estructura económica, el área creativa, y todas las personas que forman parte de este; “Todos tienen reputaciones intachables, son gente que trabaja por la industria y hacen lo suyo”. Asimismo, la creativa señaló que las dificultades representaron la oportunidad de visualizar un mundo online, y la presión actuó como detonadora de la creatividad.

Sobre los eventos en la industria de la publicidad, Ortega y Paredes hicieron énfasis en la importancia de generar alianzas y ser inclusivos en las dificultades. El líder creativo para DidiFood enfatizó: “Hay que aceptar que todos somos parte de una misma industria, la de la publicidad, y en este momento es cuando se vuelve más importante estar conectados y apoyarnos”.