MERCADEO

Ernesto Krugger de Kruger Corporation: EE UU tiene una alta demanda de talento tecnológico

5 de octubre de 2022

Liz Unamo

Ernesto Krugger de Krugger Corporation

Ernesto Krugger, socio fundador de Kruger Corporation —una multinacional con operaciones en España, Perú, EE UU, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Bolivia— explica que EE UU está demandando talento tecnológico, acentuado tras el paso de la pandemia.

En su gira por EE UU, Krugger conversó con PRODU sobre la necesidad de atender a las empresas en materia de programación. “Nosotros ofrecemos talento de Latinoamérica para EE UU en proyectos de alta transaccionalidad, como los bancos, gobierno, etc. Podemos traer talento tecnológico desde Cochabamba, Lima, Bogotá, Centroamérica, Costa Rica, entre otros países, para trabajar en mercados maduros como EE UU”.

La compañía presta servicios de programación para empresas en EE UU, y servicios especializados con el desarrollo de plataformas basadas en nubes, como blockchain. “Nosotros tenemos desarrollos en cualquier tipo de estas plataformas para empresas de habla hispana y EE UU. Somos una empresa de tecnología que ha tenido éxito, con 29 años de trayectoria, 12 países y que tiene un espíritu relacionado con la sostenibilidad desde sus inicios”.

Adicional a ello, Krugger señala que son una empresa sostenible, y han creado conceptos de apoyo a la comunidad como KrugerLabs, una aceleradora de negocios digitales que busca ampliar el ecosistema emprendedor digital y facilitar el financiamiento para startups de Latinoamérica. Durante la pandemia, la empresa impulsó un plan de formación con Kruger School es una respuesta digital (Edtech) a las necesidades educativas de los estudiantes en el logro de sus objetivos y tener habilidades para la vida. “Se apuntó a la gamificación del conocimiento con el diseño de un nuevo modelo educativo, que nació virtual y ahora tiene representación física”.