MERCADEO

Es importante volver a tratar de seducir a los consumidores: Gabriel Vázquez de DDB

23 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Gabriel Vazquez de DDB

Para Gabriel Vázquez ser el nuevo CCO de DDB México es un cambio muy positivo. “La verdad es que DDB es una de las grandes marcas de la creatividad dentro del mundo de las redes, y Juan Carlos Ortiz, nuestro líder regional, armó un equipo tremendo. Es muy desafiante la oportunidad de llegar a DDB para tratar de formar parte de ese equipo multipremiado”.

Según el creativo, el gran mérito de las buenas agencias está en tener diferentes voces y sacar lo mejor de cada una de sus marcas para crear un coro polifónico. “Me gustaría que la agencia trate de reconectarse con las ideas, que es el corazón de nuestro negocio, y que logremos ser la compañía de los clientes para empujarlos. Ellos son los que le dan difusión a esas ideas y estamos viviendo un momento bastante difícil, con los presupuestos agotados, los tiempos parecen menos que inmediatos y creemos que los que más diferencia hacen son los que logran pararse y pensar en esas grandes ideas”.

Destacó que en las crisis los nacionalismos aparecen y todos se van por lo seguro. Con el covid, además, se aceleraron esos tiempos. “Nos agarró la pandemia global con la tecnología bastante desarrollada, pero me impresionó cómo envejeció todo tan rápido. Esto le pasó a las marcas, desarrollaron productos y estrategias que dejaron de ser novedad casi antes de su lanzamiento. Estos momentos de crisis dan la oportunidad de volver a las bases, porque la comunicación se ha centrado en la tecnología y se ha olvidado un poco de los contenidos y los mensajes. Es importante volver a tratar de seducir a los consumidores”.