Primera Plana


Federico Montané desde su home office

Es momento de cumplir y sumar como marca: Federico Montané de Mabe

22 de junio de 2020

Federico Montané, CMO del Grupo Mabe, celebró poder formar parte de una compañía privada como Mabe, en la que han podido tomar decisiones muy rápidas para cuidar a su equipo y ayudar a la sociedad a atravesar la pandemia. La empresa no ha hecho despidos por el covid-19, solo se ha implementado la reducción voluntaria de salario equivalente a tres días por mes y ciertos recortes en su pauta publicitaria. Para el ejecutivo es momento de cumplir y sumar como marca.
 
“Una de las cosas que más me enorgullece de ser parte de Mabe es lo que hemos hecho para colaborar con la comunidad médica que está vulnerable sin protección. Creamos unas cajas protectoras, llamadas Aerobox, para atender a los pacientes sin exponer a los doctores, y junto al TEC de Monterrey desarrollamos un splitter que permite que un mismo respirador atienda a dos pacientes con el mismo estado dentro de la enfermedad. A la fecha hemos repartido en América Latina 35.000 Aeroboxes y más de 12.000 splitters en México. Desde el primer momento dije al equipo no hagamos de esto un marketing stunt, esto no es PR, brindemos la ayuda y luego la prensa lo cubrirá”.
 
Recientemente desarrollaron un centro de lavado para los hospitales que no cuentan con espacios de lavandería junto a Procter & Gamble para limpiar sábanas y demás. “Vamos a donar 550 centros de lavado, P&G puso la mitad de la inversión de materiales y viene en alianza con la marca Ariel. Pronto los entregaremos al IMSS y al ISSSTE”.
 
Junto con su agencia Sparkling vieron una gran oportunidad y decidieron abordar el lado bueno del confinamiento con Estamos Mejor en Casa. “Con el presupuesto que teníamos para medios digitales tomamos una decisión abrupta: voy a tener que recortar parte del presupuesto, pero lo que se quede va a generar sell out, porque lo poco que se venda en canales de e-commerce quiero que sea de mi marca. Redirigimos y priorizamos esfuerzos, y aunque este mercado se ha visto muy afectado, lejos de perder participación hemos ganado”.

22 de junio de 2020

Primera plana


https;