Primera Plana


Francisco Samper

Es tiempo de ser pertinentes sin ser oportunistas: Francisco Samper de MullenLowe

05 de abril de 2020

Cristian Vergara

Para Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group Latinoamérica, la cancelación del festival Cannes Lions 2020 obedece una palabra: coherencia. Según el ejecutivo, las prioridades de las empresas en esta coyuntura están mucho más allá del reconocimiento creativo.

“Hoy estamos luchando por sobrevivir y por mantener los empleos de la gente. De insistir en llevar a cabo eventos de este tipo, con seguridad, los organizadores se habrían encontrado con grandes deserciones” enfatizó.

Y es que la pandemia está poniendo a prueba todo el ecosistema publicitario. Samper puntualiza en que los esfuerzos de las agencias deben orientarse a ayudar como empresas socialmente responsables y como aliadas de las marcas.

“Es tiempo de grandeza. De devolver un poco de lo recibido. De ser pertinentes sin ser oportunistas. Hacer cosas relevantes para la gente. Y nunca antes el término ‘relevante’ fue tan preciso” subraya el ejecutivo.

Agrega que también es responsabilidad de las marcas intentar mantener alta la moral de la gente y apoyar a los medios de información que dependen de la industria publicitaria y juegan un papel fundamental en la crisis. “Esta es para ellos una buena oportunidad de reivindicar su credibilidad versus las fake news”.

Concluye: “Dentro de este brief, las agencias debemos proponer permanentemente iniciativas a los clientes, a los medios y a los Gobiernos, etc. Ponerse en sus zapatos. Pensar cómo ayudarlos a racionalizar gastos, a ser más eficientes. Más que nunca el rol de las agencias puede contribuir significativamente con la sociedad”.

05 de abril de 2020

Primera plana


https;