Primera Plana


Juan Diego García

Esperamos que donde hay más usuarios de esports como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú jueguen mucho más: Juan Diego García de LVP

18 de marzo de 2020

Cynthia Plohn

La Liga Master Flow de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP) del Grupo Mediapro, se realiza con normalidad y genera transmisiones diarias, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno argentino para mitigar los efectos del coronavirus.
 
“Esperamos que esta cuarentena pueda ser de utilidad para cuidarnos todos. Puede ser que los chicos que están en sus casas jueguen un poco más o vean contenido mayor a lo habitual” dijo Juan Diego García, country manager de la LVP.
 
Los esports han crecido en los últimos dos años con el desarrollo de las ligas profesionales en la región, el incremento de la inversión de los desarrolladores de juegos, de las organizaciones de ligas profesionales y de patrocinadores.
 
México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú son los que tienen un mayor desarrollo profesional de las ligas y de los actores de la escena.
 
“El mercado ya tiene una gran audiencia de las competencias internacionales, y ahora las tiene cada país, lo que ayuda al incremento de consumo e interacciones más cercanas. Los esports están enfocados a un público de 14 a 30 años, que se manejan de forma digital, que consumen múltiples plataformas al mismo tiempo, que les interesa estar constantemente interaccionando entre ellos y que buscan contenido cada vez más atractivo fuera del consumo habitual y tradicional” explicó.
 
Llegar a ese público que hoy no tienen es lo que lo hace atractivo para las marcas, muchas de las cuales son de consumo masivos como Coca Cola.

18 de marzo de 2020

Primera plana


https;