MERCADEO

Espero que el 2021 sea un año récord de crecimiento: Fernando Machado de Restaurant Brands International

24 de agosto de 2020

Liz Unamo

Fernando Machado de Burger King

Para Fernando Machado, CMO de Restaurant Brands International —que comprende Burger King, Popeyes y Tim Hortons— la marca se manejó muy bien, considerando las limitaciones que tuvieron, por lo que espera que el 2021 sea más positivo para todos y un año récord de crecimiento.

En su opinión, tras la crisis van a salir más fuertes como equipo, más unidos y más transparentes. Machado dijo —en entrevista en On Brand de Clio— que estaban acostumbrados a hacer trabajo a distancia, y que muchos de los mejores trabajos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar eran agencias fuera de EE UU.

Explicó cómo fueron trabajando como equipo de marketing desde que empezó la pandemia por el covid-19. Lo primero que hicieron fue usar sus marcas como una fuerza para el bien, tratando de ayudar a la sociedad y a las personas. Burger King repartió un millón de comidas para niños en EE UU para compensar la alimentación que recibían en las escuelas. Mientras que Popeye repartió un millón de comidas familiares en Luisiana, que fue una de las áreas más afectadas.

“Evolucionamos, primero ayudando a la sociedad; luego dando información sobre la nueva contingencia en sus restaurantes y los servicios que estaban en capacidad de prestar como el drive-thru y las entregas a domicilio; “y luego, encima de eso, trajimos de nuevo el espíritu de la marca” explicó.