MERCADEO

Esta nueva normalidad es nuestra única normalidad: René Baquero de HOY Colombia

28 de junio de 2020

Cristian Vergara

Rene Baquero de HOY (Havas)

La unidad creativa del Grupo Havas, HOY, cumple sus primeros 100 días en Colombia de una manera particular: ¿Cuántas agencias podrían decir que nacieron en medio del coronavirus? Para René Baquero, managing director y ECD de HOY, esto ha significado la oportunidad de reevaluar el sentido de cada proceso y valorar la valentía de sus clientes.

“Sí, nacimos en medio de una pandemia, es por eso que llevamos en nuestro ADN digital la capacidad de adaptarnos frente al caos para crear a la velocidad de la cultura y justo así es como lo hemos hecho” resaltó.

Agrega que el ritmo laboral ha aumentado, lograron producir tres comerciales para TV en las últimas tres semanas, reflejo del concepto de hacer creatividad a la velocidad de la cultura “no podría pensarse una situación más atípica que esta para probar que es realidad”.

Por su parte, Jorge Serna, director general de Cuentas de HOY, señala que con la situación ha salido a flote lo mejor del trabajo con sus clientes. “Hemos asistido a reuniones en las que podemos ver la valentía de clientes como Movii, que puso a disposición su plataforma para apoyar a emprendedores; o de Familia, desarrollando productos innovadores para atender la pandemia”.

Todo esto ha sido posible, explican, gracias a la unión de 104 talentos, con más de 59.580 horas de trabajo en 100 días desde casa. “Entre una mezcla de videollamadas en pijama y cumpleaños virtuales, para lograr 48 campañas y 2 nuevas cuentas entre muchas otras cosas, que confirman que esta nueva normalidad de la que todos hablan, es nuestra única normalidad”.