Primera Plana


Mara Fernández, Ingrid Otero-Smart, Luis Miguel Messianu, Paco Olavarrieta, Florencia Leibaschoff

Estamos mirando por primera vez mucho más para dentro que para fuera: Florencia Leibaschoff de LERMA

02 de marzo de 2021

WINA Talks powered by PRODU inició este martes 2 un ciclo de de charlas mensuales de interés para la industria global. En su primera edición, Mara Fernández, Associate Publisher US Hispanic & LatAm de PRODU, moderó una conferencia sobre las tendencias para 2021 con Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann; Florencia Leibaschoff, directora creativa de grupo de LERMA; Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CCO de alma, y Paco Olavarrieta, CCO de d’expósito & partners.
 
“Salud va a ser la palabra más buscada del 2021, en el sentido médico y en el sentido de celebrar” declaró Messianu. “Desde que estamos encerrados pusimos en orden las prioridades. Realmente estamos dándole prioridad a lo verdaderamente importante. Eso tiene un impacto en nuestras vidas, pero las lecciones que nos podemos llevar de esto es que realmente fue un botón de reset para ver dónde tenemos que poner la atención, nuestro tiempo y nuestro talento”.
 
Para Leibaschoff, de LERMA, una tendencia importante es que “todos estamos compartiendo la búsqueda de observaciones constantes dentro de casa. En los 13 años que tengo de maternidad es la primera vez que tengo todo el día trabajando con mis hijos desde casa. Tengo que encontrar esos insights rodeada de la familia. Estamos mirando por primera vez mucho más para dentro que para fuera, es la principal tendencia que nos ha traído un cambio de visión”.
 
Ingrid Otero-Smart sumó que esa autenticidad de mirar hacia adentro ha sido clave, pero que la “parte más difícil ha sido hacer la conexión uno a uno en este sistema que estamos viviendo. Por ejemplo, los creativos están haciendo sus pitches a cuadritos en negro en Zoom. Pero hay cada vez más pitches y creo que va a ser un buen año para las agencias”.
 
Olavarrieta, D’expósito & Partners indicó que si bien el video sigue estando ahí entre los grandes formatos, el podcast ha agarrado mucha fuerza. “Empecé a escuchar podcasts con las tareas hogareñas durante la pandemia porque vuelve lo tedioso algo interesante, nuevas plataformas como Clubhouse muestran que el storytelling a través de la voz sin duda es una tendencia muy grande”.

02 de marzo de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;