MERCADEO

Estamos Unidos demuestra de nuevo que la creatividad puede ser una fuerza para el bien: Luis Miguel Messianu de alma

25 de junio de 2020

Liz Unamo

Claudia Romo y Luis Messianu

Luis Miguel Messianu, Chairman Creativo y CEO de alma, presentó en el Lions Live la campaña Estamos Unidos, dirigida a las minorías en EE UU y desarrollada conjuntamente con alma y We Are All Human. La iniciativa se trata de un plan de respuesta y recuperación de la comunidad hispana durante la pandemia y en colaboración con Procter & Gamble. “Fue un trabajo de amor, desarrollamos varias piezas empezando con TV y luego versiones cortas a través de todas las diferentes plataformas. Esto demuestra que no ha habido un mejor momento para enfocarse en creatividad y humanidad, y prueba de nuevo que la creatividad puede ser una fuerza para el bien” dijo Messianu, en un video que incluyó a Claudia Romo Edelman, John Leguizamo, Ivanette Bonilla y Jerónimo Escudero, de P&G, Pepe Aguilar, de Grey Wing, y Lisette Arsuaga, de la AIMM de ANA.
 
Claudia Romo Edelman, de la fundación We Are All Human, habló de la iniciativa The Hispanic Star. “Todo empezó con una idea creativa. La pregunta era cómo hacer visible a una comunidad invisible, cómo cambiarla de negativa a positiva”. Explicó que este esfuerzo vino como una solución. “Un símbolo para unificarnos a todos y que ofreciera una plataforma que mostrara las contribuciones de los hispanos. El coronavirus vino a acelerar ese proceso y asegurarnos que nos apoyáramos unos con otros y saliéramos de las sombras, y dejar de ser invisibles”.
 
El actor y comediante latino John Leguizamo —quien forma parte de la iniciativa— dijo que la pandemia y la crisis racial en EE UU han significado un gran cambio. “Es un tiempo increíble. Muchos pilares del racismo se han derrumbado, refiriéndose también al racismo. El actor busca apoyar la invisibilidad de la gente latina. “Creo que somos los que más estamos sufriendo con el coronavirus, porque somos los primeros en responder, estamos sirviendo a la gente y manteniéndola alimentada, trabajando en los hospitales, somos esencialmente los trabajadores de EE UU” dijo.
 
Por su parte, Aguilar, CCO Grey Wing, se refirió a la iniciativa The Hispanic Star. “Muchos hispanos no se ven a sí mismos como un colectivo unificado. Así que la solución que buscábamos necesitaba abordar el sentido de orgullo e inclusión dentro del concepto central que significa ser un estadounidense. La estrella simboliza lo mejor que los latinos podemos ser, adonde queremos llegar como individuos y como colectivo”. Mientras que el otro símbolo representa al idioma español, que es algo que une a todos los latinos. “Gran creatividad siempre enfrentará la adversidad, y hay que tener la voluntad de luchar contra esto si de verdad quieres hacer cambios” destacó.