MERCADEO

Ester García de Havas Media como presidenta de FORMATOS en el FIAP: La experiencia que las marcas pueden generar en sus consumidores es el resultado de la buena conjunción del contenido con el medio

29 de junio de 2022

Liz Unamo

Ester García de Havas Media Group

Para Ester García, Chief Executive Officer de Havas Media Group, presidenta en la categoría FORMATOS en los premios FIAP 2022, la conexión de las marcas con sus audiencias a través de la experiencia será un elemento clave en las piezas que postulen.  

“Bajo mi punto de vista, la experiencia que las marcas pueden generar en sus consumidores/audiencias es el resultado de la buena conjunción del mensaje/contenido con el medio utilizado para llegar a dichas audiencias. La manera como podemos maximizar dicha experiencia es en el uso o creación de formatos que estén pensados y adaptados para ese medio/contexto” explica García.
 
García, quien dirige la división de Media, con un equipo de más de 600 personas, dentro del Grupo Havas, valora el contenido del mensaje como componente angular de toda campaña. “El rol que juega la comunicación y la publicidad en la creación y desarrollo de marcas y negocios no llegaría a su máxima expresión si solo se evaluara el mensaje. La innovación en formatos, la diversidad, la adaptación al medio/soporte permite maximizar el alcance y el efecto de la comunicación”.
 
Aconseja a los creativos que postulen en el FIAP a aportar valor con sus trabajos. “Creo que el foco, el objetivo, de las marcas ahora más que nunca es la relevancia, y por tanto, es clave, desde mi punto de vista, saber demostrar el valor que han aportado las acciones presentadas en este sentido”.
 
Con una amplia experiencia participando en festivales, la ejecutiva comenta que uno de los impactos de la pandemia ha sido la urgencia e importancia. “La necesidad de que las marcas/compañías demuestren su aportación a las personas y la sociedad, algo que sin duda ya se veía como tendencia antes del covid, y que facilitó la labor a aquellas compañías que la pandemia les pilló con los deberes hechos. Desde el punto de vista de medios, soportes y formatos, el entorno digital se ha hecho más clave, si cabe, agilizando la transformación en aquellas compañías donde el cambio se estaba produciendo de una forma más lenta”.