MERCADEO

Estructuramos la compañía con un área muy fuerte en retail, media y content: Fernando Silva de Podean

31 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Fernando Silva de Untold

Podean, agencia global de Amazon y consultora de marketplace, se lanzó recientemente en América Latina con el desafío de robustecer el soporte en la región del retail, un sector que si bien ha crecido notablemente en los últimos años, aún tiene un mercado enorme por capitalizar en la región.

Para Fernando Silva, managing director para LatAm, pese a que los grandes holdings han construido una serie de procesos para hacer más eficiente la relación con los anunciantes, su especialidad ha estado tradicionalmente hacia el lado de los medios, no al negocio concreto del retail con todas sus aristas.

“Vemos, además, a agencias enfocadas a ecommerce que evolucionaron de ser agencias de performance o search, y no conocen en detalle todo el ecosistema de medios y cómo engrana, para cada caso, el comercio electrónico. Por otro lado, muy rara vez han encarado el negocio de grandes corporaciones entendiendo el rol del ecommerce en todo el funnel de conversión” explica Silva.

Bajo este contexto, Podean llegó a Latinoamérica presentando una alternativa al mercado que articula su expertise global en manejo de retail, con un conocimiento profundo del mercado latino desde sus avances, limitaciones y cultura de consumo.

“Juntamos, por la experiencia y estructura global de la compañía, el esfuerzo que media y retail hacen en conjunto al servicio de las empresas. Estructuramos la compañía con un área muy fuerte en retail, media y content” subraya el ejecutivo.

Silva destaca, además, la colaboración de grandes profesionales como Winston Shih, Global Head of Retail; y Danielle Waller, Global Head of Media, quienes vienen de manejar enormes retos de retail en empresas como Dentsu y Accenture en EE UU.

Para América Latina, según explica el ejecutivo, el camino por seguir de Amazon está trazado de acuerdo al tamaño de las economías en los diferentes mercados y a cómo influya el comercio electrónico en cada uno de ellos.

“Amazon hoy está fuerte en México y hará una inversión importante en Brasil. De ahí en adelante están Colombia o Chile, dos mercados que tienen Amazon en el radar por la combinación de ser grandes en tamaño y tener un ecommerce en desarrollo” concluye Silva.