TELEVISIÓN

Estudios Teleméxico: Estamos trayendo las series premium al país

1 de junio de 2018

Samuel Duque may18

En cuatro años Estudios Teleméxico de FOXTelecolombia consolida su oficina, que crece y se tecnifica, y su trabajo de la mano de FOX Networks Group, con el que están dando un paso importante en la producción en suelo mexicano de series premium como Sitiados 3, que comenzó a grabarse en mayo y en la que se va a exaltar tanto la historia como la geografía de México.

“Hemos crecido en géneros y formatos, pero lo que más nos contenta es poder traer a México las series premium, como es el caso de Sitiados. Nuestra oficina se ha consolidado y estamos dando los pasos a seguir en este enorme territorio que atrae tanto a audiencias, clientes, canales y anunciantes” dijo Samuel Duque Duque, presidente de FOXTelecolombia.

La productora incursionará este año en contenidos infantiles y desarrollará una de las dos producciones originales que tiene planeadas Nat Geo Kids en la región y a estrenar este año; la otra estará a cargo de su brazo FOXTelecolombia.

Los acuerdos con Telemundo también se han fortalecido con un par de proyectos nuevos en desarrollo. Con Imagen TV trabajan la adaptación de una exitosa franquicia colombiana desarrollada por Gustavo Bolívar para 2019.

Estudios Teleméxico hará este año una inversión importante en infraestructura y destinará 2 millones de dólares para cámaras y luces para los formatos de cinematografía digital. “Estamos replicando la dinámica de posproducción de Colombia, que es de las mejores productoras de Latinoamérica, y tenemos un mecanismo de interacción entre las dos oficinas, que nos permite generar una economía de escala que beneficia a los clientes y a los productos”.