Primera Plana


WFA Global Sourcing Board 

Evaluaciones robustas de las agencias se correlacionan con mejores resultados de desempeño: WFA

08 de junio de 2020

En un momento en que la mayoría de los presupuestos publicitarios promedio globales se han reducido, es esencial que los clientes se aseguren de obtener lo mejor de sus relaciones con las agencias. Por ello, cuatro miembros de la Global Sourcing Board de la WFA organizaron una primera sesión en vivo para responder a preguntas clave sobre las evaluaciones de desempeño cliente-agencia y otra con Decideware, que también compartió los resultados de una encuesta a 60 ejecutivos de agencias. “Las evaluaciones robustas de las agencias se correlacionan con mejores resultados de desempeño de negocio” dijo uno de los miembros de la Junta, tras ambos encuentros que reunieron a un total de 200 miembros.
 
La WFA destacó en su página web siete mensajes clave como resultado de la sesión en vivo. Estos incluyen: que las evaluaciones de desempeño son una oportunidad para dar y recibir retroalimentación formal con el objetivo de construir relaciones más fuertes cliente-agencia; funciona tanto contar con una herramienta de un tercero o con un programa de evaluación interno propio; revisar el programa general de evaluación de desempeño al menos cada 2-3 años, o con la frecuencia que el negocio cambie de dirección; tomar en cuenta al covid-19; las etapas antes y después de la evaluación son igualmente importantes, no solo la herramienta; crear un entorno seguro para que sus agencias brinden comentarios claros y honestos sobre el desempeño del cliente; y, no es suficiente simplemente “pedir” comentarios, sino hacer una sesión bien informada entre cliente y agencia.
 
Para la WFA estos son tiempos de garantizar que las agencias se desempeñen de la manera que los clientes esperan, pero también que los clientes creen entornos eficientes/efectivos para que las agencias ofrezcan los mejores resultados. “En última instancia, deben convertirse en los mejores clientes con los que las agencias desean trabajar”.

08 de junio de 2020

Primera plana


https;