TELEVISIÓN

Ezequiel Olzanski de Gaumont: Los derechos lineales de Narcos vendidos en casi toda LatAm

17 de enero de 2020

Marcela Tedesco

Ezequiel Olzansky Gaumont

2020 es para Gaumont el año de la consolidación de la distribución de Narcos en los derechos lineales. La serie es un éxito global en SVOD a través de Netflix, y el pasado 25 de noviembre llegó a la TV paga por la pantalla de A&E, que está programando la ficción en tira diaria; comenzó con los 40 episodios de Narcos y continuará con los 34 capítulos de El Chapo.

Ahora es el turno del desembarco de Narcos en la TV abierta. Gaumont llega a Natpe con los derechos lineales de la serie vendidos en casi toda América Latina. “Mi objetivo es que de cara a marzo 2020, podamos poner la banderita de Narcos en los territorios que aún nos faltan” dijo Ezequiel Olzanski, VP de Distribución y Coproducción para Latinoamérica de Gaumont.

Explicó, además, que se producirá un black out en la TV paga para dar paso al estreno en la TV abierta, que tendrá el chance de programar Narcos y El Chapo de corrido para una audiencia acostumbrada a la tira diaria.

“Desde que en mayo 2017 anunciamos que lanzaremos lo derechos lineales de Narcos a contramano de la manera tradicional, emprendimos un camino de cuasi evangelización en el que buscamos compartir con los programadores que esta serie, programada diferente y cuidada con black out periods, podía tener su espacio de preponderancia en cada una de las ventanas. Siempre convencidos de que el nivel y cantidad de episodios iba a permitir un lanzamiento exitoso en cada una de las pantallas” finalizó Olzanski.