Primera Plana


Gerardo Guerrero, Miguel Alegre y Fernando Álvarez Kuri

Fernando Álvarez Kuri de Kantar: 84% de los mexicanos que ha tomado un curso en línea está dispuesto a repetir

06 de agosto de 2019

IAB México presentó este martes 6 de agosto el Corte de Educación del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019. La investigación, patrocinada por Televisa, ISDI y Larousse, reveló que 84% de los mexicanos que ha tomado un curso en línea estaría dispuesto a repetir esta modalidad de estudio. Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar, presentó los resultados que abordan la experiencia de los internautas afines al e-learning. En un panel junto a Miguel Alegre, CEO de ISDI, y Gerardo Guerrero, CMO/CFO de Larousse, profundizaron en el tema.
 
“Gracias a los avances tecnológicos existen más ofertas educativas en línea en México, las cuales están evolucionando para adaptarse y hacer uso de las nuevas herramientas digitales para ampliar y diversificar su oferta académica. Sin embargo, el principal reto para impulsar la educación en línea es brindarle la confianza al internauta mexicano de que el estudio online se ajusta a sus necesidades y tiene la misma validez oficial que la modalidad presencial” destacó Álvarez Kuri.
 
El estudio indicó que cuatro de cada 10 internautas afines a temas educativos aún no se han sumado pero estarían dispuestos a hacerlo y quienes ya lo han hecho tienen alta disposición para volver a estudiar en línea. A pesar de este impulso, la exposición a anuncios es relativamente baja en la categoría comparada con otras industrias, lo que abre oportunidades para generar más conciencia de la oferta académica digital.
 
86% declaró que toma cursos en línea por iniciativa propia y consideran como principal beneficio complementar sus conocimientos, y en este sentido destacan la obtención de un diploma oficial. 80% de los que ya han hecho un estudio en línea reconocieron una buena experiencia y el beneficio más importante para los usuarios es la flexibilidad de horarios.  

06 de agosto de 2019

Primera plana