Primera Plana


Fernando Poblete

Fernando Poblete de Casanova//McCann: Fuimos la única agencia de McCann que ganó Grand Clios en los CLIO Health 2019

11 de diciembre de 2019

Para el director creativo de Casanova//McCann, la multipremiada campaña Second Chances ha sido una iniciativa que invita a la acción y al cambio, y su más reciente reconocimiento, tres Grand Prix, dos platas y un bronce en los CLIO Health 2019, sigue siendo una muestra de ello.
 
“Todos hablan de marcas con propósito, pero más allá de la recomendación que podamos hacer como agencia, animarse a tomar una posición es decisión final de los clientes” comenta Poblete.
 
La iniciativa realizada para Donate Life California se alzó en los CLIO Health 2019 con tres Grand Clios en las categorías de Innovation (Health & Wellness), Out of Home (Health & Wellness) y Partnerships & Collaborations (Health & Wellness); dos platas, en Direct (Health & Wellness) y Public Relations (Health & Wellness); y un bronce en Experiential/Events (Health & Wellness).
 
“Creo que la repercusión en los festivales de la industria es un reflejo de todo esto. Ganar tres Grand Clios en CLIO Health Awards nos llena de orgullo, todavía no lo podemos creer. El trabajo que competía es muy bueno y fuimos la única agencia de McCann en el mundo que ganó Grand Clios”.
 
El esfuerzo da a los conductores que cometen infracciones de tránsito una “segunda oportunidad”, como agradecimiento por ser donantes de órganos registrados y darles a los demás ciudadanos una segunda oportunidad en la vida.
 
“En nuestro caso, como agencia de publicidad estamos muy contentos de ayudar a Donate Life California poniendo nuestro granito de arena para generar un cambio positivo en la gente. Y lo logramos, no solo con una campaña que hizo que más gente se registrara, sino con una idea simple, humana y honesta que movilizó a las personas, eso es lo que nos apasiona. Por eso Second Chances tuvo un gran impacto en los conductores, los policías y la prensa en general”.
 
Se trata del séptimo reconocimiento que obtiene Second Chances; el primero fue con cinco Leones en el Festival de Cannes Lions 2019; el segundo con un Grand Prix, luego cuatro oros y un plata en los Ad Stars, celebrado en Corea; seguido de cuatro oros, un plata y un bronce en London International Awards; un gold y un silver en los Epica; un bronze en Jay Chiat Awards y en los CLIO Awards, con dos platas y un bronce.

11 de diciembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana


https;