MERCADEO

Festival Círculo de Oro- Ximena Castillo de TikTok: Cuando trabajamos en conjunto es cuando la audiencia conecta con la marca

25 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Ximena Castillo TikTok

Ximena Castillo, Brand Strategyst de TikTok, compartió en la 31.ª edición del Festival Círculo de Oro cómo conectar en la era de la participación a través de su ponencia De Hacer anuncios a hacer Tik Toks.

“La gente se siente enganchada en esta app porque consideran que tanto el mensaje como el contenido que están viendo son inclusivos. Se descubren tendencias, tutoriales, etc.” explicó.

Igualmente, señaló que es una plataforma que motiva a mostrar la faceta auténtica de cada persona. “Las marcas deben comprender su objetivo y cómo quieren acercarse a la audiencia para tener éxito en esta plataforma. Creemos que juntos lograremos productos interesantes” añadió.

Por su parte, Octavio Navarro, Head Creative Lab TikTok, señaló que una cocreación de valor recae en que una marca logre transmitir un mensaje y, a su vez, impacte la forma en la que los usuarios contestan.

“Nos gustar entender de qué va la marca y qué busca dentro de la plataforma para alcanzar acciones tangibles. Cuando trabajamos en conjunto es cuando realmente logramos que la audiencia se conecte con la marca” agregó Castillo.