MERCADEO

FIAP Face to Face WebinarBranded content y storytelling no pertenecen a las marcas: Patricia Weiss de ASAS

14 de julio de 2020

Liz Unamo

Face To Face Webinar de Patricia Weiss

Patricia Weiss, Head of Branded Content & Entertainment, Brand Purpose & Culture de ASAS – International Collective of Storydoers, dijo que “la dura verdad hoy en día para las marcas es que sus historias y contenidos son compartidos, porque a las audiencias les parecen interesantes, no porque les pertenecen a las marcas”. En entrevista en el Face to Face Webinar – De camino al FIAP + PRODU Innovation Summit 2021, agregó que el gran desafío de las marcas es cómo llamar la atención cautivando a estas audiencias tan dispersas.

Explicó que las marcas deben enfrentar “la verdad”, antes de poner en su lugar un proyecto de branded content, o desarrollar branded storytelling, una serie, un documental, etc. “Primero la marca debe escoger la verdad como una forma para atraer a las audiencias, antes de que decidan narrar una historia, y eso no es fácil. Cuando la marca está realmente alineada con la verdad de la gente a través de una historia interesante o una que tenga sentido con la gente, llevarán la relación entre marcas y la gente a otro nivel” enfatizó.

Para Weiss, branded content y storytelling significan una nueva forma de pensar y cultura. Y esto es crear un nuevo sistema de trabajo. Además, dijo que ambos “pertenecen a un universo maravilloso que traspasa fronteras y causa evolución, por eso estoy tan prendada de esto. Es un universo que requiere mucha valentía de la gente, de los anunciantes, de cualquiera que sea parte del proceso, y primero que todo, de adoptar una nueva forma de ver, escuchar, entender, de interpretar a las audiencias o la gente que será nuestro foco de ese proyecto que vamos a crear” dijo.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Patricia Weiss de ASAS