TELEVISIÓN

FIAP Face to Face Webinar- No invertir en contenidos profesionales hoy es dispararse en un pie: Eric Tourtel de Teads

17 de junio de 2020

Cristian Vergara

Eric Tourtel de Teads en Face To Face Webinar

Desde que el concepto de Brand Safety tomó fuerza en los anunciantes, algunos de ellos optaron por sobreproteger a sus marcas; algo evidente con la pandemia. Según explica Eric Tourtel, SVP de Teads para Latinoamérica, hay un bloqueo constante en todo contenido relacionado al covid-19, lo que desemboca en altos costos y pérdida de oportunidades. “Se están disparando en un pie” afirmó.

Un estudio de IAS indica que más del 80% de las personas reaccionan de manera positiva ante las marcas que aparecen en contenidos relacionados con el coronavirus. “Naturalmente, el consumo de medios profesionales aumentó durante la pandemia; los usuarios buscan medios confiables para informarse y con ello, los anuncios tienen más impacto” explicó Tourtel durante el FIAP Face to Face Webinar.

Comentó, además, que para él las noticias falsas han terminado por fortalecer a los medios de comunicación serios. “A la gente no le gusta que la tomen por tonta, hoy es mucho más precavida que años atrás. De hecho, en un estudio que realizamos recientemente notamos cómo las personas relacionan directamente a las fake news con Facebook”.

De otra parte, destacó el trabajo que vienen desarrollando algunas marcas como Nike, Itaú o Burger King. “En mi opinión, no está mal que las marcas tomen partido, que asuman posiciones. Vemos el caso de Nike, muchos rechazaron la campaña de Colin Kaepernick al inicio, sin embargo, hoy se convirtió en un símbolo al que Adidas, su eterno competidor, se sumó”.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Eric Tourtel de Teads