MERCADEO

Flo Lau de Shutterstock: Tiempo y espacio son las principales categorías de las tendencias creativas de 2022

21 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Flo Lau de Shutterstock

Flo Lau, directora creativa en Shutterstock, compartirá las principales tendencias creativas para este 2022 en el Festival Círculo de Oro 2022. Al respecto, comentó que la búsqueda de imágenes, videos y música de los usuarios de Shutterstock arrojan los temas que dominarán el marketing este año.

“En esta presentación, profundizaremos en las seis tendencias identificadas tanto por los datos de búsqueda propios como por Shutterstock.AI, desde The Macabre hasta Way Out West, y señalaremos los motivos que los creativos y los especialistas en marketing pueden usar para crear campañas increíbles y que den mucho que hablar” explicó.

Lau resaltó que desde Shutterstock siempre prestan atención a los eventos de vanguardia que celebran la innovación y la creatividad, y, a su juicio, el Festival Circulo de Oro es un ejemplo perfecto de esto.

“Durante más de 30 años, el festival ha reconocido las mejores campañas de su clase en la industria nacional y brinda a los recién llegados y veteranos una plataforma para aprender de los anuncios más poderosos e intercambiar ideas. Nos sentimos honrados de participar y compartir nuestros conocimientos creativos basados ​​en datos con la comunidad” comentó.

Finalmente, explicó que las tendencias creativas de este año se dividen en dos categorías: tiempo y espacio.

“Dado que la pandemia ha dislocado el concepto del tiempo para muchos, los datos de Shutterstock muestran que en 2022 se espera que los creativos visualicen esta sensación general de perder la noción del tiempo y el espacio al ingresar a nuevos reinos, eras y posibilidades en sus materiales de marketing. Con esta información procesable, las creatividades pueden impulsar el éxito de la campaña mediante el uso de elementos que han recibido la mayor cantidad de búsquedas, lo que demuestra los intereses de más de dos millones de nuestros clientes” concluyó.