Primera Plana


Flor Leibaschoff, Francisco Cárdenas, Marina Cuesta y Víctor Macías en el panel

Flor Leibaschoff de LERMA/: Necesitamos voces que se puedan conectar con la gente

29 de agosto de 2021

Liz Unamo

La voz de una campaña es tan elemental como el mensaje de una marca, por lo que encontrar ese locutor que logre dar propiedad a lo que se quiere decir y generar empatía con la audiencia, forma parte del entramado creativo de una campaña.

Flor Leibaschoff, presidenta del Círculo Creativo USA y Directora Creativa de Grupo de LERMA/; Francisco Cárdenas, principal de Estrategia Digital y Social Media en LERMA/; Marina Cuesta, Group Creative Director de The Marketing Arm, y Víctor Macías, fundador de Deaf Mule, conversaron sobre ¿Quién y cómo se escoge una voz? El proceso creativo de una campaña en el One Voice Conference.

“Buscamos algo memorable. Necesitamos voces que se puedan conectar con la gente, pero que además de comunicarte te dejen algo. Frescura. Necesitamos ponernos en los zapatos del personaje que vamos a interpretar” explica Leibaschoff.

En esa línea, Cuesta coincide en que la locución debe sonar fresca. “Conseguir estar en una conversación ellos”.

Cuando llega un guion muchas veces no se sabe interpretarlo, pero detrás hay un concepto y una idea principal. “Desde el área digital lo que buscamos es alguien que cuente la historia en diferentes formatos. El poder comunicar a los partners, al talento, al director de casting y que puedas conectar con ellos y que entiendan el problema que quieren resolver” explica Cárdenas.

Sobre las recomendaciones en cuanto a las audiciones, Macías aconseja que deben cumplir con la exigencia del cliente. “Generalmente lo vamos a poner el brief. Hay seguir las indicaciones. Las marcas quieren escuchar una variedad en las audiciones. Preparar las audiciones es muy importante” sostuvo.

Leibaschoff recuerda que es superimportante el tema del personaje y no la lectura. “Recibimos más de 100 audiciones para estar escuchando y llega un punto en que es muy fácil perder el hilo. Siempre pensar en el otro, cómo destacarme, cómo hacerle las cosas más fáciles al otro”.

29 de agosto de 2021

Primera plana


https;