MERCADEO

Florencia Luna de We Believers: Es clave proponer ideas que busquen conectar con la gente de forma auténtica

28 de agosto de 2022

Liz Unamo

Florencia Luna de We Believers

Cómo captar la atención del consumidor. Pudiera decirse que es la constante que se encuentra entre los retos de la industria. Florencia Luna, directora de Arte de We Believers, explica a PRODU que buscar insights comunes es clave para focalizar la atención.
 
“Es clave proponer ideas que busquen conectar con la gente de forma auténtica, y que además tengan como objetivo lograr un impacto real” explica Luna. “Tenemos la ventaja de estar hiperconectados, lo cual nos permite enterarnos con mayor facilidad de las novedades y avances tecnológicos de cualquier parte del mundo. Además de estar atentos a las nuevas tecnologías y tendencias en el rubro, es importante entender bien cómo funcionan estas plataformas, para poder aprovecharlas efectivamente y proponer ideas que verdaderamente conecten con nuestra audiencia y beneficien a nuestros clientes”.
  
La creativa de nacionalidad peruana cuenta que llegó a la agencia —que dirige Gustavo Lauría y Marco Vega— gracias a Bendita Carpeta. “Hacen un excelente trabajo conectando a creativos de Latinoamérica con las mejores agencias del mundo, permitiendo que el talento local pueda explorar otros mercados”.
 
Agrega que se decantó por We Believers por su esencia de proponer ideas con propósito, que generan un impacto real tanto en la gente como en los objetivos de los clientes. “Los proyectos de la agencia tienen un sello muy propio, y es notorio cómo, a través de estos años, se han mantenido fieles a desarrollar propuestas e innovaciones que realmente conectan con la gente. Además de ser un equipo de profesionales sumamente talentosos, no solo en creatividad sino en todas las áreas”.
 
Con una vasta trayectoria en Latinoamérica, explica que trabajar en EE UU le ha permitido ampliar el conocimiento cultural.
 
“Los creativos en Perú desarrollan mucho el ingenio para resolver proyectos con grandes ideas y presupuestos limitados. Mientras que en EE UU destaca la fusión cultural, que te permite trabajar con profesionales de varios países y de diferentes culturas”.
 
En EE UU comenzó carrera en Ogilvy NY, y tuvo una gran experiencia trabajando con creativos muy comprometidos con su trabajo, y que provenían de varios países del mundo. Ya en We Believers, agradece la oportunidad de trabajar en un ambiente multicultural que propicia la fusión de perspectivas. “Además, me alegra regresar a este mercado como parte de We Believers, que también tiene un enfoque muy internacional, desde los miembros del equipo hasta los clientes y proyectos con los que trabajamos”.