Primera Plana


Luciana Cani

Fomentar una cultura de reconocimiento aumenta la sensación de logro: Luciana Cani de Saatchi & Saatchi Tokyo

13 de julio de 2021

Agradecer y gratitud. Sobre ello escribe Luciana Cani, Executive Creative Director de Saatchi & Saatchi Tokyo, en un post titulado Arigato gozaimasu!

En Japón hay diferentes formas de dar agradecimiento, describe Cani. “La semana pasada visité una casa de té que se encuentra en el piso superior de un antiguo edificio de Tokio. Al salir, el propietario me siguió hasta la acera. Su intención era inclinarse mientras decía “arigato gozaimasu” (gracias), una vez más. Si tuviera la oportunidad de visitar Japón, probablemente se daría cuenta de que esta situación es común y probablemente se produzca cada vez que se sale de una tienda o un restaurante”.

En el lugar de trabajo, tras un gran proyecto o una larga reunión, es habitual escuchar un intercambio de “Otsukaresama”, que significa más que un agradecimiento. “La traducción no es sencilla porque los japoneses encontraron la manera de decir mucho en una sola palabra. Representa el reconocimiento de que alguien ha invertido mucha energía y ha trabajado duro”.

Creo que Japón tiene una forma fácil de mostrar agradecimiento. “Eso me hace pensar en lo mucho que nosotros, los occidentales, fomentamos este comportamiento, especialmente en el lugar de trabajo”. Agrega que “fomentar una cultura de reconocimiento aumenta la sensación de logro y hace que los empleados se sientan valorados por su trabajo”.

Para leer el texto completo consulte aquí.

13 de julio de 2021

Primera plana


https;