MERCADEO

Founders celebra tres años con nueva identidad de marca, website y su propio gin

7 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

3er Anniversario de Founders

Founders, la agencia indie fundada en 2019 por Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, cumple sus primeros tres años desde que iniciaron su network detox.

Founders nació cuando comenzaba la pandemia del covid-19 como una alternativa a las viejas estructuras de la publicidad y su nombre se debe a que De Poli y Agost Carreño creen en el poder del equipo más que en el ego del nombre propio.

Desde sus inicios crearon una cultura basada en un equipo multidisciplinario, multicultural, soluciones ágiles, rápidas y procesos flexibles. Hoy, esa estrategia es la que les permitió ser una de las agencias indies de más rápido crecimiento a nivel global.

A tres años de su fundación, Founders cuenta con un equipo multicultural de 40 profesionales, repartidos entre sus seis oficinas (Nueva York, Miami, México, Buenos Aires, Kingston y Bogotá).

Entre las marcas con las que trabajan se encuentran Netflix, Snapchat, Heineken Group, Unilever, Lamb Weston, Paramount+, y The Miami Foundation.

Actualmente se encuentran trabajando en la campaña para relanzar la ciudad de Nueva York. Junto con la celebración de su tercer aniversario acaban de ser confirmados como la agencia responsable del lanzamiento de una nueva línea de bebidas de Lipton Ice Tea, trabajando junto a Per Pedersen, fundador de By The Network.

El rebranding de la marca estuvo a cargo de Maxi Sánchez Correa y las ilustraciones de cada integrante de Founders corrió por cuenta de @Bulagomillan. El desarrollo del sitio web estuvo a cargo de Mixtion. La web se puede visualizar aquí.

Founders se presenta como una compañía de ideas, y para conmemorar esto decidieron lanzar su primer producto: un gin de edición limitada, ideado y creado por Founders, el diseño del producto estuvo a cargo de Paula Corella & Alan Wesley, directores creativos de Founders.  

“Hace tres años nació Founders, y era solamente una ilusión de crear una compañía de ideas y por sobre todo un lugar de trabajo que nos hiciera feliz. Esa ilusión creció y se convirtió en una familia de 40 personas talentosas, de backgrounds multiculturales, y por sobre todo
increíbles personas. Estamos eternamente agradecidos a todos los que confiaron en nosotros, a los que apostaron, a nuestros amigos, clientes, familias y a todos los Founders por permitir que lleguemos al tercer año siendo tan felices” dijo  De Poli.
 

Por su parte, Agost Carreño expresó: “Me emociona mucho ver todo lo que nos pasó en estos primeros tres años de Founders. Me da mucho orgullo ver que dejamos nuestra zona de confort, empezamos de cero y creamos una cultura en la que conviven la alta exigencia y la diversión. Trabajamos mucho mientras la pasamos bien. En un universo multicultural, inclusivo y humano. Esta cultura es la base de nuestro crecimiento astronómico en tan poco tiempo. No podría estar más agradecido y feliz por esta locura de tres años. No recuerdo haber visto algo similar en esta industria”.