Primera Plana


Francisco Carvajal

Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media: La TV sigue siendo el medio con mayor alcance

30 de octubre de 2019

Cynthia Plohn

Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico, Kantar IBOPE Media, comentó que los medios tradicionales están demostrando que pueden convivir en armonía con los digitales.
 
Un estudio TGI Latina, que reúne información sobre el consumo de medios en siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), revela que la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance con casi 173 millones de personas que afirman haber consumido TV en los últimos 30 días.
 
“Esto ha logrado, sin duda, que se convierta en uno de los principales aliados de las marcas para conectar mejor con sus audiencias, ya que el 33% de latinoamericanos argumenta prestar mayor atención a la publicidad que ve en esta plataforma. Por otro lado, la radio con 119 millones de oyentes y los periódicos con 67,7 millones de lectores, se posicionan en el segundo y tercer puesto de los canales offline con mayor acogida” destacó.
 
En la plataforma digital, el escenario varía un poco, los periódicos lideran el alcance con 34 millones de lectores. Luego está la televisión con 11 millones de televidentes online; y las revistas con 10 millones de lectores. “Estos medios muestran un crecimiento sostenido a lo largo de los años y se han convertido en el complemento casi necesario de los offline, debido a que ofrecen mayor espacio, además de la capacidad de clasificar mejor la información para audiencias mucho más específicas” explicó.
 
Agregó que a lo largo de la región, la TV, la radio y los periódicos están ofreciendo contenidos utilitarios o podcast en sus webs de noticias y ofreciendo nuevos formatos más visuales. Además, las redes sociales están duplicando el efecto “boca a boca”. Aproximadamente el 10% de los latinoamericanos comenta en plataformas sociales lo que está viendo en televisión.

30 de octubre de 2019

Primera plana