MERCADEO

Francisco Galán de IPG Mediabrands Colombia: Las marcas deben sacar mayor provecho a su vínculo con el deporte

6 de noviembre de 2016

Cristian Vergara

Francisco Galán

Para Francisco Galán, director creativo de IPG Mediabrands Colombia, el mercado local está poniendo cada vez más atención a lo que la TV Paga ofrece como alternativa publicitaria. Según el ejecutivo, quien asistió al reciente upfront de ESPN en Bogotá, existen tres aspectos que están propiciando esta notoriedad.

“Contenido variado, razón por la cual la afinidad juega un papel muy importante en la elección de este contenido. La posibilidad de ser creativos en el uso del medio a pesar de las limitaciones que a veces se tienen y por último, los costos que son mucho más amigables que los de la TV abierta en Colombia” explicó.

Sin embargo, resaltó que todavía existen muchas marcas que aún no se atreven a dar ese salto en su mezcla de medios.

“La realidad es que siempre debe pensarse en que no se puede depender de un solo punto de contacto, debe existir una muy buena mezcla que permita llegar al target de una forma más eficiente”.

Frente al desarrollo de las marcas en contenidos deportivos, destacó que si bien es una excelente alternativa, en el mercado local aún no se está sacando el mayor provecho.

“Existen muchos ejemplos de marcas que se gastan un presupuesto para tener una celebridad deportiva en su comunicación o sencillamente siendo patrocinadores de algún evento deportivo o de algún equipo, pero luego no tienen presupuesto para amplificarlo y sacarle mejor provecho a esta relación”.

En este sentido, Galán concluyó que en Colombia existe una oportunidad enorme sobre todo por el excelente momento que atraviesa el país en materia deportiva. “Se deben plantear objetivos claros, buscar buena asesoría y planear para que la relación sea mucho más eficiente”.