MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB: Conecta es un escaparate de educación e investigación

5 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Gabriel Richaud IAB

Con más de 220 asistentes, una amplia oferta de contenidos y los profesionales más destacados de la industria reunidos en un mismo espacio, cerró la edición del número 14 del IAB Conecta en CDMX.

Para Gabriel Richaud, director general IAB México, el evento sigue evolucionando y creciendo: “Estamos en una transformación que sigue teniendo la plataforma; no es solo el evento, también es un escaparate de todo lo que estamos haciendo en el año en asociación, en educación, en investigación, mejores prácticas y en darle visibilidad a las empresas que están promoviendo” explica. Agrega que es cada vez un esfuerzo mayor en cuanto a logística, planeación y ejecución.

Para 2019 la temática fue: Juntos construimos lo imposible. “Juntos porque somos un ecosistema, porque no es ver a las marcas contra las agencias o las agencias contra los medios y los medios contra las plataformas; es una visión sistémica donde las marcas y las agencias tienen que construir un primer eslabón de colaboración con una visión clara de lo que se quiere construir, sumando e integrando en esto a los medios y a las plataformas, generando transparencia y confianza” subraya Richaud.

Con relación a los premios, el ejecutivo resaltó la dificultad y el nivel de exigencia que incide en la calidad de los galardones. Explica, por ejemplo, que tres de cada diez casos llega a ser finalista y solo uno de diez, logra obtener algún metal. “Eso es una gran reflexión puesta en la mesa: qué es lo que tenemos que propiciar para verdaderamente detonar la creatividad, la estrategia del uso de plataformas y formatos digitales en beneficio de las marcas y sus audiencias”.