Primera Plana


Yuval Ben-Itzhak

Gasto publicitario en redes sociales aumenta más de 50% en el mundo: Socialbakers

25 de enero de 2021

Socialbakers presentó un reporte sobre Tendencias en Redes Sociales para el cuarto trimestre de 2020 que indica que el gasto publicitario en social media incrementó vertiginosamente en todo el mundo, a pesar del impacto económico continuo de la pandemia, la cifra es de 50,3%.
 
Otros hallazgos del informe incluyen un aumento global en el costo por clic (CPC), una aceleración en el dominio creciente de Instagram, un mayor alcance para los anunciantes en Facebook, un aumento en la popularidad y costos publicitarios de los videos, y una disminución generalizada en el uso de influencers en redes sociales durante la temporada navideña. Los datos de gasto publicitario se basan en una muestra de más de 15.000 perfiles de marcas en Facebook.
 
“Las marcas aumentaron drásticamente su inversión en publicidad en redes sociales en el cuarto trimestre. En su pico máximo durante ese período, la inversión publicitaria mundial aumentó en 50,3% en comparación con el pico de la temporada navideña del cuarto trimestre de 2019” dijo Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers. “Tan solo en Norteamérica, el gasto máximo aumentó en 92,3%. Duplicar el gasto en publicidad digital se ha convertido en la nueva normalidad, ya que las marcas buscan construir relaciones a largo plazo con sus clientes e incrementar sus ventas en línea”.

25 de enero de 2021

Primera plana


https;