MERCADEO

Geometry Colombia es la Agencia del Año en ElDorado 2019

19 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Geometry Agencia Del Año El Dorado

ElDorado cerró su octava edición entregando los premios a lo mejor de la publicidad colombiana. Geometry fue reconocida como Agencia del Año, Fantástica como la Agencia Independiente del año, ONU/PNUD se consagró como Anunciante del Año, Bombai como Agencia BTL y La octava fue premiada como Productora del Año.

La campaña Productos para La Paz fue una de las iniciativas protagonistas del certamen al estar presente en la mayoría de premios especiales. Edwin Pineda, DGC de Geometry Colombia, comentó: “Esta campaña ha sido un reto desde el comienzo; los objetivos que nos planteamos junto a Jorge Rausch fueron bastante gruesos y nos llevó dos años implementar esta idea. Pero fue después de ese tiempo que recibimos el primer Gran Premio: ver los resultados en personas reales a quienes les estábamos cambiando la vida”.

Destacó, además, el gran año para Geometry: “Es histórico para el festival que se entregara un Grand Prix en nuevos talentos y fue para dos mujeres de la agencia. Además, nuestro cliente es el Anunciante del Año”.
 
De otro lado, este año brillaron los Premios Especiales: ElDorado Naranja en su primera versión de la mano de Mincultur y el Premio de la Cámara de Comercio a la Innovación por la Construcción de la Paz, que se llevó un Gran Prix con la pieza Productos para la Paz de ONU/PNUD, que también se quedó con tres Oros, en Sustainable, Development y Design.

En el marco del festival, también culminaron los programas de Cannes Lions en Latinoamérica: Creative Academy dirigida por Bob Isherwood y el Programa de Mentoria y Emopoderamiento de Mujeres See it Be It.