MERCADEO

Gerardo Guerrero de Larousse: El reto es entender la vida del consumidor

13 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Luis Gerardo Gerrero Larousse

Gerardo Guerrero, director de Mercadotecnia de Larousse, comentó sobre lo positiva que ha sido la campaña realizada con Montalvo. Destacó que el elemento principal, las palabras, “nos permiten reflexionar sobre cómo somos, lo bueno y lo malo que tiene el mexicano y, al mismo tiempo, divierten a la gente. Ha sido muy gratificante y muy alentador, pero al mismo tiempo muy retador, porque nos toca ahora preguntarnos qué más hacemos” señaló Guerrero.

Sobre el futuro y la evolución de la campaña, apuntó que la intención transversal siempre es que la gente aprenda. “Todo lo que hacemos es con esa intención, desde nuestras campañas hasta nuestro contenido en redes, lo que nos da muchas aristas y posibilidades” explicó.

Ante el reto de cómo actualizar a una marca con más de 100 años de existencia hacia una era digital, Guerrero señaló que, aunque los medios van cambiando, siempre lo más importante es la calidad del contenido. “El reto es entender la vida del consumidor y encontrar la manera, desde un punto de vista antropológico, más que mercadológico, de preparar ese contenido para que le llegue mejor y a su conveniencia” comentó Guerrero.

Con respecto al mercado mexicano, Guerrero en su análisis apunta hacia una necesaria autoexigencia por parte de los creativos mexicanos, con el fin de aprovechar la oportunidad y subir los estándares sociales y profesionales. “Esto se verá reflejado, sin duda, en la publicidad que creamos, a la que estamos expuestos, a los productos, etc. Yo espero personalmente estar contribuyendo con esta causa” concluyó.