Primera Plana


Gerardo Guerrero

Gerardo Guerrero de Larousse: Nos planteamos no hacer publicidad sino contenido

22 de noviembre de 2019

Manuela Walfenzao

Gerardo Guerrero, director de Mercadeo de Larousse, abordó la evolución de la campaña de comunicación que crearon junto a la agencia Montalvo. Todo comenzó en el año 2011, cuando empezaron a crear su comunidad en redes sociales y descubrieron que había un interés genuino de la gente por saber hablar y escribir bien, por tener a alguien a quién preguntarle y con quien resolver sus dudas.
 
“Fue una muy agradable sorpresa porque veníamos del estereotipo de que a la gente no le interesa escribir bien, todo se abreviaba en el celular y que los diccionarios estaban muertos” compartió. “Larousse es una marca que tiene más de 150 años en el mundo, en México más de 50 y lo que nos preguntamos fue, cómo hacemos para que siga viva y siendo una marca pertinente. Entonces nos planteamos no hacer publicidad, sino hacer contenido con el que la gente aprendiera y que su interacción con la marca les dejara algo”.
 
Guerrero afirmó que la evolución de la campaña ha tenido claros pasos. “Primero tuvimos un trabajo muy prescriptivo y enseñamos a la gente a identificar errores en el habla y la forma de escribir. Eventualmente llegamos a la parte de cómo las palabras influyen en nuestro comportamiento y de ahí salió la campaña de #AcosoNo, que buscaba confrontar a la gente en cómo el habla influye el comportamiento en el metro. Luego salió la posibilidad de ver cómo el habla nos refleja e hicimos la versión de los mexicanismos”.
 
La evolución más reciente es la de 2019, que buscó evolucionar de una manera muy sutil el tema de las palabras que van quedándose en el olvido, así que buscaron palabras que ya los millennials no usan con frecuencia para contrastar el habla. Para 2020, aún no han revelado si se mantendrá la campaña con una evolución o cambiarán el enfoque.

22 de noviembre de 2019

Primera plana


https;