MERCADEO

Grey asciende a Javier Campopiano y a John Patroulis a puestos de liderazgo creativo global

2 de diciembre de 2021

Liz Unamo

John Patroulis, Javier Campopiano y Michael Houston de Grey

Grey realiza dos cambios clave en su liderazgo global. John Patroulis ha sido promovido a presidente creativo global y presidente del negocio creativo, y Javier Campopiano, que ocupaba el puesto de socio creativo global, pasará a ser el nuevo director creativo mundial de Grey y nombrado líder creativo de la cuenta global de Coca-Cola de WPP.
 
‟Hemos transformado la estructura global de Grey durante los últimos 18 meses, reduciendo el número de estudios en todo el mundo, y centrándonos más que nunca en la densidad de talento, especialmente en el lado creativo” dijo Michael Houston, Worldwide CEO de Grey, en un comunicado. ‟Este nuevo modelo de liderazgo se alinea perfectamente con nuestra estrategia de ser una organización liderada por la creatividad y sin fronteras, dedicada a ofrecer lo que nuestros clientes quieren: el mejor talento sin importar la geografía”.
 
Campopiano desempeñó un papel integral en el exitoso lanzamiento de la cuenta global de Coca-Cola y supervisará el producto creativo para la cuenta, liderando el equipo creativo que atraerá a los mejores talentos de Grey y de todas las agencias de WPP que conforman Open X.
 
WPP ganó el lanzamiento en noviembre para convertirse en el socio de la red de marketing global para el gigante de las bebidas, frente a sus rivales IPG, Dentsu y Publicis Groupe.
 
Campopiano fue promovido a socio creativo global a principios de este año, habiendo ocupado previamente el cargo de CCO para Grey Europa y presidente creativo para la oficina del Reino Unido. Se unió a Grey Europa en 2019 desde FCB México.
 
El papel ampliado de Patroulis lo encuentra no solo cumpliendo con sus deberes de liderazgo creativo, sino también asociándose con Houston en la estrategia de negocios, nuevas ofertas, inversión de talento, planes de crecimiento y transformación de negocios para Grey y sus clientes globales. Se unió a Grey en 2017 como director creativo mundial, tomando el relevo de Tor Myhren, que se fue para unirse a Apple.
 
Tanto Patroulis como Campopiano trabajarán en estrecha colaboración para establecer e implementar la visión creativa de la agencia, contratar a los mejores talentos e impulsar el crecimiento de nuevos negocios.
 
‟John y Javier se han ganado estos merecidos ascensos” dijo Houston.