MERCADEO

Grupo Modelo se alza con el galardón al Mejor Branded Content hispanoamericano

17 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Marina Günther Fiap

El premio fue otorgado por BCMA Spain en la Gala Anual de los premios de la asociación, celebrada en Madrid este jueves 16 de marzo. Se trata de la primera edición en entregarse este reconocimiento. Con él, EssenceMediacom y GroupM Motion Entertainment, unidad especializada en Contenidos y Entretenimiento de WPP, y autores ambos del proyecto, se convierten en líderes en la producción de Branded Content para toda la región.

La Asociación de Branded Content Marketing (BCMA Spain) celebró ayer en Madrid la ceremonia de entrega de sus premios anuales que reconocen la excelencia en los proyectos realizados en esta disciplina. Por primera vez en su historia, quiso reconocer los proyectos creados y producidos íntegramente en Hispanoamérica con la entrega del premio especial que ha recaído en ‘Maestro cervecero. El reto’.

Un proyecto creado para la Cerveza Modelo Especial Pura Malta, por EssenceMediacom México y Motion Entertainment, para dar a conocer el nuevo producto del grupo Modelo elaborado 100% con malta mexicana y creada por uno de los mejores maestros cerveceros del mundo, Agustín Pérez.

El objetivo, explica Axel Aldana, Creative Futures Director de EssenceMediacom LatAm: “Era convertirla en la opción preferida del mercado entre otras cervezas similares de reciente lanzamiento. Y decidimos centrarnos en la calidad de su elaboración. A todos nos gusta beber una buena cerveza, el 87% de los mexicanos la bebe y solo unos pocos, el 4%, sabe cómo se elabora: los ingredientes, el proceso y dónde se necesitan matices para producir una cerveza de la máxima calidad como es Modelo Pura Malta. Además, la gente no sabía que el creador de esta nueva cerveza era Agustín Pérez, con más de 30 años de experiencia y reconocido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo. Sabíamos que podíamos diferenciarnos ofreciendo una propuesta única que educara a la gente sobre Pura Malta a través de la experiencia de nuestro maestro cervecero y, al mismo tiempo, mostrar la calidad premium de la Cerveza Modelo Pura Malta”.

Para que la gente entienda la calidad de Modelo Pura Malta crearon un nuevo formato: ‘El reto del Maestro Cervecero’. La invitación, explica Carlos Fernández Martínez, Head of Content de Motion México, “Cerveza Modelo Pura Malta busca al próximo aspirante a maestro cervecero, un entusiasta que, para ganar el concurso, debía demostrar sus credenciales cerveceras, determinar los mejores ingredientes, tener sensibilidad para descubrir los sabores y descubrir la identidad de Modelo Pura Malta”.

Con esta premisa nació un reality show con tres episodios conducidos por Diego Zanassi y Agustín Pérez, emitidos en TNT, televisión de pago en México, y en Facebook, Instagram y Twitter. Los candidatos seleccionados (de entre los más de 39.000 inscritos en la web (www.maestrocerveceroelreto.com) pasaron por tres pruebas diferentes durante el espectáculo. El ganador demostró su creatividad y habilidades para preservar y entender la calidad premium de la cerveza Modelo Pura Malta. Y recibió como premio una formación de los mejores maestros cerveceros a nivel mundial.

Modelo Pura Malta se convirtió con este proyecto en la más vendida de su categoría y la más identificada por nuestros consumidores en medios tradicionales y digitales del país. Con más de 1 millón de unidades vendidas en solo las dos primeras semanas, consiguiendo en el período de campaña más del 55% del objetivo marcado para la marca en un lapso de seis meses.

Al tiempo que sirvió para registrar toneladas de datos que ahora pueden utilizarse para nuevos esfuerzos de retargeting.

Un ejemplo, explica Álvaro Nuñez, Managing Director de Motion Entertainment LatAm, “de cómo el entretenimiento conecta con la audiencia y alcanza grandes resultados para las marcas. Es un orgullo recibir este galardón que supone el reconocimiento a la labor que estamos haciendo en Motion, por un lado de inversión en contenidos diferenciales junto con los principales broadcasters en cada mercado y, por otro, gracias a las marcas que multiplican la conexión con sus audiencias. Sin duda, haciendo nuestro el poder del contenido, gracias al cual estamos desarrollando magníficos proyectos de contenidos en todos los mercados de la región”.

Finalmente Marina Günther, CEO de EssenceMediacom LatAm, quiso agradecer a BCMA Spain el galardón, que “ratifica la oferta diferencial de nuestra agencia, uniendo el poder de la tecnología y la planificación de audiencias con la generación de contenidos en colaboración con los principales talentos, productores, redes y plataformas del mundo. Trabajamos con las marcas para conectar con sus consumidores apoyándolos también en sus necesidades creativas y comerciales con el fin de conseguir un resultado óptimo en sus estrategias de comunicación”.