TELEVISIÓN

Gustavo Alvarado de Google Colombia: Visualización del gaming en YouTube LatAm está creciendo 20% cada año

5 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Gustavo Alvarado de Google Colombia

Kantar realizó en Bogotá el encuentro Media Reveal, un espacio en el que varios protagonistas de la industria publicitaria local compartieron el impacto y los cambios en inversión de medios. 

Gustavo Alvarado, gerente de Marketing de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, quien fue el primer panelista, destacó que la visualización de contenido relacionado a gaming dentro de YouTube en Latinoamérica viene creciendo +20% año contra año. “Eso quiere decir que más de 7 horas (como 7:45 horas) es el tiempo promedio global que la generación Z destina a jugar videojuegos cada semana”, dijo.
 
Explicó que no es solo que las personas están jugando más videojuegos online, sino todo lo que está alrededor del gaming: ver vídeos, conectar con otras comunidades y entender un poco cómo se viven esos juegos o cómo se conecta uno a esos creadores que están jugando. “Esto es toda una oportunidad que estamos viendo en creación y consumo de contenido” dijo.
 
Otra tendencia que mencionó Alvarado es que la plataforma que más crece en cuanto a consumo de video son los televisores, es decir, los que están conectados en nuestras casas. “Y ahí estamos viendo que se está generando este consumo y que la oportunidad para las marcas es enorme”.
 
Explicó que cuando las marcas hablan de video digital, piensan en tablets, computadoras de escritorio, portátiles. “Pero ahora cuando hablamos de video digital, el video digital está entrando en la sala” dijo, y enfatizó que lo que esto representa es “cómo podemos como marcas apalancarnos en soluciones como YouTube para llegar a esas audiencias que, además de consumir video a través de un celular —que es un consumo individual—, al conectarse por medio de un televisor nos permite llegar a una mayor audiencia”.
 
El crecimiento de ver videos digitales en televisores conectados también desmitifica un poco el tema de que el contenido en plataformas digitales no es de calidad. De hecho, señaló, hay que redefinir un poco lo que entendemos por calidad, porque en este momento ya no es una producción hecha con lo último en tecnología de grabación, etc., sino que calidad para el usuario es poder llegar a ese contenido que es relevante para él en el dispositivo que él quiera.
 
“¿Y qué queremos decir con eso? Al final la oportunidad para las marcas es poder llegar al consumidor correcto en el momento correcto, con el mensaje correcto a través del canal correcto” concluyó.