MERCADEO

Gustavo Lauría de We Believers: Siempre busco que las ideas intenten devolverle algo a la gente

5 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Gustavo Lauría de We Believers

Tras recibir su primer titanium Lion por su campaña The Match of Ages, para Corona, Gustavo Lauría, cofounder & CCO de We Believers, conversó con PRODU para la edición especial de Cannes Lions mercado hispano de FastFWD sobre el significado de este premio para la agencia, así como su experiencia trabajando con el cliente y, finalmente, el desarrollo de la idea. 

“Ganar el primer titanium del mercado hispano de alguna forma representa lo que el mercado hispano puede hacer. Intentamos que nuestro trabajo valide nuestra forma de pensar. Siempre busco que las ideas intenten devolverle algo a la gente y que, al mismo tiempo, generen resultados de negocios. Por supuesto, en un mundo ideal, también que estas ideas sean escalables” expresó. 

En el caso de su campaña, recordó que se juntaron fondos para combatir el covid-19 en México y que, a la vez, fue escalable para otras plataformas y deportes en el mundo, e incluso, otras disciplinas.  

En cuanto a su experiencia trabajando con Corona, señaló que no hay forma en que pudiera ser un “mejor cliente”, ya que creen en la creatividad. 

“Nosotros somos unos locos. Les propusimos editar un partido de 90 minutos. Y ellos confiaron en que lo íbamos a lograr. Todos teníamos un mismo objetivo, que era devolverle el fútbol a los mexicanos como se lo merecían” apuntó. 

Finalmente, Lauría recuerda que la idea arrancó desde el primer segundo que conversó con el cliente. Igualmente, señaló que encontraron al partner perfecto, que fue Televisa, ya que tiene los derechos de los partidos desde, al menos, los últimos 50 años. 

“Logramos hacer que este espectáculo fuera como lo que teníamos planeado en la cabeza. Realmente este es el partido que uno siempre quiso ver y los mexicanos pudieron verlo” concluyó. 

Ver campaña