MERCADEO

Gustavo Sarkis asume liderazgo creativo en BBDO San Francisco

4 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Gustavo Sarkis Conill

BBDO anunció que Gustavo Sarkis asumirá el papel de Chief Creative Officer de BBDO San Francisco, liderando todo el trabajo creativo para clientes como WhatsApp, ServiceNow, Wells Fargo y la cartera de marcas de MegaMex.

Gustavo, un líder creativo innovador y global, aporta más de 20 años de experiencia al cargo y fue recientemente CCO de Conill/Saatchi&Saatchi en sus sedes de Los Ángeles, Dallas y Miami.

Desde que se trasladó a EE UU desde Brasil hace 11 años, Gustavo también ha ocupado puestos de liderazgo en agencias creativas de primer nivel como TBWA/Chiat/Day, Crispin Porter + Bogusky, David&Goliath y MullenLowe.

Su llegada a BBDO San Francisco es una especie de regreso a casa. Pasó casi una década trabajando en Almap BBDO en Brasil junto al actual CCO de BBDO Norteamérica, Luiz Sanches. Durante su estancia allí, ayudó a la agencia a ganar la “Agencia del Año” en Cannes tanto en 2010 como en 2011. Sanches añade: “Gustavo es un creativo brillante y un líder con talento. Estoy muy emocionado de tenerlo de vuelta en BBDO escribiendo el siguiente capítulo para San Francisco”.

A lo largo de su carrera, el cuerpo de trabajo de Gustavo ha destacado por su verdadera amplitud y profundidad, así como por su corazón y humor. Ha obtenido numerosos premios en festivales creativos como Cannes, The One Show, The Clios, D&AD y los London International Awards para una amplia gama de clientes como Toyota, Volkswagen, Kia, Acura, Gatorade, Pepsi y Adidas. Tampoco es ajeno a los nuevos negocios y acaba de ganar la cuenta multicultural de Burger King.

“Gustavo es un casting perfecto para BBDO San Francisco” dice la directora general de BBDO San Francisco, Kelly Johnson. “Nos encontramos en el epicentro de la disrupción cultural, la innovación de productos y la transformación tecnológica, y él es un agente de cambio probado. Sus perspectivas diversas y multiculturales son clave para ayudar a las marcas a establecer conexiones más profundas con sus comunidades y su cultura”.