Primera Plana


Eric Tourtel

Hay que apelar a la innovación, ser disruptivos y tener un propósito: Eric Tourtel de Teads como jurado en FIAP 2020

23 de marzo de 2020

Para Eric Tourtel, SVP de Teads para Latinoamérica, el FIAP hace foco en impulsar y premiar valores tan claves en la industria, como la creatividad y la innovación. Tourtel forma parte del staff de jurado para la edición 2020 del FIAP.

“Si a esto se le suma la fuerza de una marca reconocida en la industria de medios, como PRODU, es sin duda una gran oportunidad, y una gran responsabilidad también, ya que implica evaluar y destacar el trabajo del poderoso talento que hay en Iberoamérica” explica. 

Como jurado en Innovación, Tourtel señala que las piezas deben tener tres elementos claves. “Un mundo en el que el cambio constante es regla, en el que la velocidad y multiplicidad de información y estímulos a los que está expuesto el consumidor ha crecido de todas las formas posibles, hace que para ser relevantes las marcas deban apelar a la innovación como un mantra; a la disrupción para destacarse y a un propósito que las valide frente a un consumidor que hoy prioriza productos o servicios con un sentido. La innovación, el storytelling y la creatividad tienen que ir en esta línea”.
 
Aconseja a los participantes ser consistentes con lo que se busca, no perder de vista el objetivo de lo que se comunica y ser claros al ejecutarlo, teniendo presente que el consumidor debe estar en el centro de las estrategias de marketing.
 
“Aprovechar la data y la tecnología para identificar a las audiencias, desarrollar mensajes relevantes y medir resultados para la optimización. Todo esto conduce a interacciones más significativas y relevantes con el usuario que se traducen en conexiones poderosas, que generan lealtad de marca”.
 
Advierte que es preciso cuidar que las piezas se inscriban en la categoría que corresponda. “A veces en el afán de la competencia las piezas no responden a esta premisa”.

23 de marzo de 2020

Primera plana


https;